El sindicato CCOO ha convocado una concentración para este viernes, a las 11.00 horas, en la entrada del hotel de CIOMijas para exigir la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en este complejo, después de que la patronal y los representantes de los trabajadores no hayan alcanzado un acuerdo.

De esta forma, CCOO se manifestará para defender la aprobación de un expediente de suspensión temporal y solicitar la inclusión de los trabajadores de CIOMijas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Dolores Villalba, ha explicado en un comunicado que la mejor solución para este complejo hotelero es cambiar el ERE por un ERTE, con el fin de mantener los puestos de los 25 trabajadores.

También ha destacado que "la Junta de Andalucía debe incluir a los trabajadores del CIOMijas en el SAE, tal y como están los de las escuelas de hostelería La Cónsula y La Fonda", en la capital y en Benalmádena, respectivamente.

"Desde CCOO no podemos consentir que otro hotel de la provincia de Málaga cierre sus puertas y es muy probable que lo haga este domingo", ha advertido Villalba, por lo que ha pedido el apoyo para la concentración de este viernes.