El hombre que este pasado viernes atacó con un cuchillo a un agente de la Guardia Civil cuando intentaba reducirlo en el municipio malagueño de Mijas, se encuentra grave, herido por arma de fuego, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga).

El individuo que permanece en la UCI presenta heridas en una pierna y en el abdomen, siendo ésta la de mayor gravedad. Está intubado y pendiente de evolución, ha indicado a Europa Press un portavoz del Hospital Costa del Sol.

Tres personas resultaron heridas ayer por la noche en Mijas, en la zona de Las Lagunas, en un enfrentamiento en el que la Guardia Civil se vio obligada a abatir a un individuo que había apuñalado a uno de los agentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la noche en la calle San Juan, donde al parecer un hombre de unos 40 años, y presuntamente de origen magrebí, esgrimía un arma blanca al tiempo que amenazaba a las personas con las que se cruzaba.

Según fuentes cercanas al caso, una pareja del instituto armado se presentó en el lugar de los hechos tras ser requeridos por los propios ciudadanos, momento en el que el hombre se abalanzó sobre uno de los agentes y le apuñaló en el brazo.

Acto seguido, según la misma versión, su compañero se vio obligado a disparar al menos dos veces con su arma reglamentaria para reducirlo, alcanzándole en la zona del abdomen y una pierna. De la misma manera, como consecuencia de los disparos también resultó herida otra persona, un varón cuyas lesiones no parecían graves. Los tres heridos fueron evacuados a un centro hospitalario, quedando detenido el agresor. Según la AUGC, el agente herido recibió el alta a última hora de la noche.

El aviso que recogió el servicio de Emergencias 112 hablaba de la presencia de un hombre, «con acento marroquí», que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, «pegando voces» y que parecía «encontrarse fuera de sí», aunque no se conocían los motivos, según informó Europa Press.