El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha convocado un minuto de silencio, que se celebrará este lunes, 26 de octubre, a las puertas del Consistorio, por la muerte en el municipio de una mujer finlandesa de 36 años, cuyo marido ha sido detenido por su presunta implicación en los hechos.

Desde el Ayuntamiento, en nombre de todos los fuengiroleños, han trasladado "la repulsa y consternación por el asesinato de esta mujer". Por ello, con este minuto de silencio, que tendrá lugar a las 12.00 horas, "queremos mostrar nuestro profundo dolor y apoyo a los familiares de la víctima", han señalado desde el Consistorio.

El cuerpo sin vida de esta mujer finlandesa de 36 años fue hallado sobre las 08.00 horas en una vivienda de la avenida de Los Boliches de Fuengirola. Al parecer, se encontraba en el municipio costasoleño junto a su marido, de la misma nacionalidad y edad, pasando un periodo vacacional amplio.

A la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte y de que la Policía Nacional concluya la correspondiente investigación, la principal hipótesis que se baraja es que se trate de un nuevo caso de violencia de género.

Según la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Rosa del Mar Rodríguez, no constan en España denuncias previas por violencia de género.