Las aguas vuelven a estar movidas en Mijas. A la petición que el alcalde, Juan Carlos Maldonado (C's), le trasladó este jueves al PP para que aparte al concejal Juan Carlos González por estar imputado por presunta apropiación indebida, ya ha habido respuesta oficial. Todo apunta a que los populares ni siquiera se plantean seguir dicha recomendación.

En dicho escrito, el propio Partido Popular mijeño especifica que González «no está imputado por un presunto delito relacionado con la corrupción política o el lucro personal, sino por la presunta apropiación indebida de un despacho de propiedad municipal en el ejercicio de sus funciones como concejal de Policía Local».

El comunicado aclara asimismo que se trata de una «mera disputa entre un jefe y un subordinado». Y considera el PP que en sede judicial «quedará demostrado que no existió apropiación indebida en los hechos investigados». Esta versión es radicalmente opuesta a la expresada por Maldonado, que el jueves indicó que el juzgado número 4 de Fuengirola, según auto del pasado 24 de septiembre, mantiene a González como imputado.

El regidor indicó que dicha situación es incompatible con los compromisos del acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y el PP. Sin embargo, los populares mjieños insistieron ayer en «su sorpresa ante lo comunicado por el alcalde, porque el pasado viernes, el propio regidor y el primer teniente alcalde y presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, conversaron en privado sobre el asunto».

El Partido Popular manifestó el acuerdo entre ambos dirigentes para que dicha cuestión fuese elevada a las direcciones provinciales y que se debatiera en una reunión que todavía no se ha celebrado. Esta formación agrega: «No parece razonable insinuar que se ha roto el pacto de gobierno, ya que a Juan Carlos González no se le imputa ningún posible delito relacionado con la corrupción política o el lucro personal. Pero sí hay que recordar que el alcalde sí que continúa incumpliendo el acuerdo de cogobernabilidad al mantener como jefe de la Policía Local a Juan Manuel Rosas, que además de formar parte del partido que Maldonado representa, como el regidor reconoció en pleno, posee varias denuncias en sede judicial».