Las cuatro oficinas municipales de Información Turística de Torremolinos registraron durante el pasado mes de octubre 18.049 visitas, lo que supone un cinco por ciento más que el mismo mes del año anterior. Los visitantes más asiduos son los británicos.

La oficina situada en la plaza de las Comunidades Autónomas fue la que registró mayor número de visitas con un total de 10.481, le siguió la de La Carihuela, con 413 personas, la plaza de la Independencia, con 1.501 turistas y 1.159 residentes extranjeros, y la Delegación de Turismo de la plaza Blas Infante, que fue visitada por 778 personas.

Por nacionalidades, el mayor número de consultas fue realizado por turistas de Reino Unido y por usuarios nacionales. Otros países, por orden de afluencia, son Francia, Alemania, Canadá, Holanda, Bélgica, otros países europeos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos, resto del mundo, Rusia, Sudamérica, Polonia, Portugal y República Checa, lo que suma más de dieciséis nacionalidades.

Por oficinas, los nativos de Reino Unido fueron los más numerosos en la plaza de las Comunidades Autónomas y también en la oficina de La Carihuela, mientras que los españoles se dirigieron en mayor número a la Delegación de Turismo situada en la plaza Blas Infante. Los turistas nacionales también fueron los más numerosos en la oficina de la Plaza de la Independencia, destinada a residentes extranjeros también. Se da la circunstancia de que pertenecen a Reino Unido el mayor número de residentes que se han dirigido a este servicio de información.