El proyecto para peatonalizar la plaza Virgen de la Peña y otras calles adyacentes fue adjudicado por 3,9 millones de euros. Aunque la Junta de Andalucía mantenía desde el anterior mandato su compromiso para hacer frente a dicha inversión, a través del Consorcio Qualifica, el Ayuntamiento tuvo que adelantar finalmente 1,4 millones de euros para poner en marcha dichos trabajos. Incluso temió el actual equipo de gobierno por la viabilidad de comenzar las obras antes de que concluyese este año.

«Pero la negociación ardua entre la Junta de Andalucía y Ciudadanos ha dado sus frutos», proclamó a finales de octubre el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (C´s). Hace dos semanas se pusieron incluso plazos al comienzo de los trabajos, a raíz de la celebración de una reunión con vecinos, comerciantes y empresarios, organizada por el concejal de Turismo, Santiago Martín (PP). Al encuentro también asistieron el mencionado José Carlos Martín, y el edil de Comercio, Mario Bravo (PP).

Explicaron que el proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho meses, pero que las dos primeras fases, las que afectan a la plaza, estarán terminadas en unos seis meses -tres meses por fase-.