El Ayuntamiento de Estepona ha obtenido autorización de la Junta de Andalucía para modificar el Plan General de Ordenación Urbana y compartir los gastos de mantenimiento de las urbanizaciones.

Así lo ha anunciado la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, quien ha afirmado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha emitido un informe favorable a la solicitud del Consistorio de modificar el PGOU para que el Consistorio pueda ir asumiendo de manera progresiva los gastos de mantener las áreas residenciales que se vayan recepcionando.

Ahora, el Consistorio deberá votar en pleno la aprobación definitiva del PGOU y a partir de entonces se podrán firmar acuerdos con las urbanizaciones para compartir el mantenimiento de viales y áreas públicas.

La responsable de Fomento ha explicado que los técnicos municipales están trabajando en la redacción del convenio marco que se irá rubricando con las diferentes entidades de conservación. De momento, ya son dos las urbanizaciones que han mostrado su interés en firmar este documento una vez que sea posible.

La concejala también ha recordado que para que se puedan suscribir los convenios de colaboración, las urbanizaciones deben concluir las obras que les corresponden para que puedan ser recepcionadas por el Ayuntamiento. La idea del Consistorio es hacerse cargo del 10% de los gastos el primer año y, a partir de ahí, incrementar el porcentaje hasta alcanzar el 100% en diez años.