­El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C´s) quiere dar una solución al edificio Solaris, situado en Las Lagunas, a escasos metros de la autovía A-7, y que está ocupado prácticamente en su totalidad por personas ajenas a la propiedad.

El regidor va a solicitar a la entidad financiera propietaria del inmueble que tapie el edificio para impedir el acceso de los okupas y colocar rejas en las ventanas para evitar el asalto.

Asimismo, el regidor solicita a la propietaria del inmueble que «inicie un proceso de alquiler social si es posible para darle posibilidades de vivienda a aquellas personas a las que el mercado inmobiliario ha desplazado y dar una solución a los problemas de seguridad de la zona».

La Guardia Civil notificó la situación del inmueble al juzgado y está pendiente de la resolución del expediente judicial.

En este sentido, el alcalde de Mijas denunció las escasas respuestas que da la ley en materia de seguridad inmobiliaria. «Se ha intentado impedir la ocupación más de una vez, pero la policía no tenía orden judicial para llevarla a cabo, y cuando éstas se han emitido han venido otros okupas», resaltó el regidor.

En la misma línea, Maldonado afirmó que todas las fuerzas políticas tienen que trasladar esta realidad al Gobierno central «porque esto sucede en Málaga, en Andalucía y en toda España. Aquí en el municipio tenemos otro caso en calle Clavel que estamos intentando controlar y debemos tener herramientas legales para que estas situaciones no se nos vayan de las manos».

Por otra parte, se está llevando a cabo la evacuación del agua de los garajes del edificio Solaris para evitar que se resienta la estructura. «El inmueble está en una situación lamentable con una inseguridad e insalubridad importantes», pero hay que actuar sobre él para poder revitalizarlo.

Maldonado, que visitó ayer el edificio, aseguró que los bomberos «van a buen ritmo», pero solicitará ayuda a Acosol para arreglar el problema.