El Ayuntamiento de Benalmádena continúa adoptando medidas para favorecer la desestacionalización del turismo. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la concejala de Turismo, Encarnación Cortes, anunciaron ayer por la mañana la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de una subvención de la tasa de basura industrial de la que se beneficiarán aquellos hoteles que apuesten por la ruptura de la estacionalidad y la mejora de sus instalaciones.

«Esta iniciativa demuestra nuestra apuesta por el turismo y su carácter prioritario por ser el auténtico motor económico y generador de empleo y riqueza en el municipio, además del esfuerzo por la ruptura de la estacionalidad turística realizado desde este equipo de gobierno», manifestó ayer el alcalde.

«Podrán adherirse a esta bonificación, demandada por el sector, aquellos hoteles que inicien obras de reforma y mejora de sus instalaciones de cara a la nueva temporada», explicó la concejala de Turismo.

De esa manera, aquellos hoteles que abran seis meses al año recibirán una bonificación del 20% en la tasa de basura industrial; los que permanezcan abiertos nueve meses gozarán de una bonificación del 40%; y la subvención aumentará hasta el 60% para aquellos que no cierren en todo el año.

El alcalde anunció que en los próximos meses anunciará nuevas medidas para avanzar en la diversificación y ruptura de la estacionalidad turística por la que están apostando

Cortes explicó que este tipo de bonificaciones se llevan aplicando al sector hotelero desde hace años: «Previamente se bonificaba a todos los establecimientos hoteleros por igual, pero nosotros hemos querido aumentar dicha bonificación a aquellos que realizan un mayor esfuerzo por mejorar la competitividad de Benalmádena como destino turístico y por acabar con la estacionalidad».