El Ayuntamiento de Mijas aprobó ayer en pleno, a petición del PSOE, conceder ayudas económicas a los comercios y personas que se puedan ver afectados por las obras de peatonalización de la plaza de la Virgen de la Peña.

Durante la sesión plenaria, vecinos y comerciantes blandieron pancartas contra las obras de peatonalización de la plaza, que ha abierto un nuevo frente entre los socios de gobierno, Ciudadanos y PSOE.

El edil de Obras, José Carlos Martín (C´s), insistió en que no se puede modificar el proyecto sin perder el dinero invertido ya en las obras y además habría que indemnizar a la concesionaria de los trabajos con casi medio millón de euros. El alcalde, Juan Carlos Maldonado (C´s), añadió que estudia convocar un consejo para que entre todas las partes, equipo de gobierno, oposición, comerciantes y vecinos, se adopte una solución. «Si hay que parar las obras se paran pero tenemos que tomar una decisión entre todos», dijo Maldonado.

El enfrentamiento entre C´s y PP es cada vez mayor, después de que hayan aparecido unos pasquines en Mijas en los que el PP afirma que ha negociado con la concesionaria de las obras que se conserven las plazas de aparcamiento en la plaza Virgen de la Peña y con el Plan Qualifica un nuevo parking con 262 plazas en Fuente de la Seda por 3,6 millones de euros.