El Ayuntamiento de Mijas ha dotado a la Policía Local de 60 chalecos a prueba de bala y de agresiones por arma blanca que habían sido solicitados por los sindicatos UPLB y SIPAN para que los agentes puedan desarrollar su labor de velar por la seguridad ciudadana con unas mínimas condiciones de seguridad.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha supervisado la entrega del material en la Jefatura de la Policía Local. "Podemos estar expuestos al crimen organizado y a la amenaza yihadista y queremos que nuestros agentes estén equipados con el material necesario", ha dicho Maldonado.

El Ayuntamiento está a la espera de recibir una segunda remesa de 80 chalecos antibala, con cargo a los presupuestos de 2016, para cubrir a los 140 agentes que velan por la seguridad en el municipio.

Cada chaleco tiene un precio de 800 euros y está equipado con la posibilidad de escoger entre el negro completo o el verde reflectante destinado a las labores de seguridad vial.

El alcalde ha destacado una mayor colaboración entre la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, a raíz de la primera Junta Local de Seguridad celebrada recientemente en el municipio.