­Mañana sábado, a las 8.00 horas, entrará en funcionamiento el nuevo itinerario alternativo para el tráfico rodado en el centro urbano de Torremolinos. Según informó ayer el Ayuntamiento, desde mañana sábado no se podrá circular por la zona que comprende la plaza Costa del Sol y el tramo de la avenida Palma de Mallorca que discurre hasta Isabel Manoja, ya que será una zona libre de vehículos.

La nueva ruta para vehículos que atravesará el casco urbano comprende el eje de las avenidas Isabel Manoja y Los Manantiales, así como las calles Río Bergantes y Río Aranda, cuyas obras de adecuación y nueva señalización terminarán hoy viernes.

A partir de entonces, comenzará la preparación de la plaza para acoger las diferentes instalaciones navideñas del municipio, estando programado el encendido del alumbrado para el próximo viernes, 4 de diciembre.

El Ayuntamiento afirma que se trata de una fase previa a lo que será la futura peatonalización de la plaza Costa del Sol.

Este simulacro servirá para detectar las mejoras a adoptar una vez que se inicien las obras de peatonalización, para las que aún no hay fecha, y cuya financiación dependerá en parte de la subvención de fondos europeos Feder, que va a solicitar el Ayuntamiento.

El nuevo recorrido (en sentido Benalmádena) se dirige, desde el cruce de la calle Hoyo con la calle Campillos hacia la calle Río Aranda, girando por la calle Río Bergantes hacia la avenida de los Manantiales, para seguir por la avenida Isabel Manoja y llegar a la avenida Palma de Mallorca, continuando desde allí con el itinerario habitual.

Para atravesar la zona en sentido Málaga, los vehículos deberán seguir la misma ruta anterior pero en dirección contraria, partiendo de la avenida Palma de Mallorca hacia Isabel Manoja, continuando por la avenida de los Manantiales, hacia Río Bergante y Río Aranda hasta llegar a Campillos y la calle de la Cruz.

En cuanto a las paradas de autobús, sólo cambian de lugar las dos del centro, que pasarán a situarse en la avenida Palma de Mallorca, a la altura de la calle Pontevedra, en sentido Málaga; y en la avenida Isabel Manoja cerca del hotel Flamingo, en sentido Benalmádena.