El Ayuntamiento de Estepona ha recibido el premio Iglú verde que concede la empresa Ecovidrio por superar el objetivo marcado por dicha entidad de superar un 22% el reciclado de vidrio entre los meses de agosto y septiembre, dentro del Plan Verano 2015.

El plan fue activado aprovechando la importancia del verano para cumplir los objetivos anuales de reciclado con la colaboración del sector hotelero, que consume el 50% de los envases de vidrio que salen al mercado.

En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, destacó la instalación de 27 nuevos contenedores vinilados y 80 cubos adaptados a las necesidades de la hostelería, y agradeció la colaboración de más de 52 establecimientos hoteleros de Estepona.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María García Urbano, que recogió el premio en el Orquidario de Estepona, reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente.

Estepona recicló en 2014 un total de 1.201.170 kilos de vidrio, a razón de 18 kilos por habitante, con una media de un contenedor por cada 168 habitantes.