El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el gerente de la empresa de Aguas y Saneamientos de Torremolinos (Astosam), Álvaro Islán, han firmado un convenio por el cual destinarán la retribución de los miembros del consejo de administración al proyecto social Incluye.

Este programa se dividirá en tres proyectos sociales. Por un lado, se creará un fondo de becas para alumnos universitarios que se hayan quedado sin las ayudas del Ministerio de Educación. Por otra parte, se el próximo mes de enero se abrirá un aula educativa para escolares que hayan sido expulsados de los centros educativos, con el fin de realizar actividades formativas, talleres de habilidades sociales o resolución de conflictos. El tercero de los proyectos supone la creación de una beca de idiomas para jóvenes de Torremolinos.

Los miembros del consejo de administración renunciaron a sus emolumentos en septiembre pasado, lo que permitirá dotar al plan Incluye de 40.000 euros, correspondientres a las retribuciones de 2015 y 2016.