La última junta de gobierno local del Ayuntamiento de Mijas del año, celebrada ayer, dejó abierta la puerta para la aprobación definitiva del presupuesto de 2016 que, entre otras cosas, prevé un aumento de un 4,15 por ciento hasta situarlo en los 89.431.469,61 euros, cifra que se detallará hoy durante la sesión plenaria.

Esta última reunión extraordinaria trató también asuntos relativos a la plantilla municipal, que asciende a 816 trabajadores, 34 menos que el año pasado en estas mismas fechas. «En su momento negociamos con las centrales sindicales puestos que debían regularizarse y a la vez otros que amortizan una serie de plazas que estaban previstas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)», defendió en un comunicado el concejal de Personal, José Carlos Martín.

De la misma forma, se aprobó la concesión de 100 becas para transporte universitario, que van de los 50 a los 250 euros -con un presupuesto total de 20.000 euros- destinados a costear parte del traslado hasta las facultades o escuelas universitarias. La edil de Juventud, Lidia Moreno, indicó que tanto las cuantías correspondientes al curso 2014-2015 como las cuatro becas de 250 euros que premiarán a los cuatro mejores expedientes académicos que hayan solicitado estas ayudas se empezarán a ingresar esta semana.

Asimismo, se subvencionará el desarrollo de las actividades del Teatro de Las Lagunas y la Asociación Cultural Teatro Mijas contará con 2.400 euros para poner en marcha la Escuela Taller de Teatro.