En las próximas semanas se celebrará el Carnaval en Torremolinos con una novedad como principal eje vertebrador. Después de más de una década, se recupera el concurso de agrupaciones de Carnaval en las categorías de murgas y comparsas, como anunció la edil de Cultura del Consistorio, Aida Blanes, durante la presentación del cartel anunciador de las fiestas.

De este modo se recupera un certamen que en su momento llegó a contar con cierto reconocimiento entre los aficionados. Junto al citado festival, el Ayuntamiento también tiene previsto realizar la tradicional quema de la sardina en la playa de La Carihuela: «Así queremos recuperar la esencia del carnaval y potenciar el carácter marinero contando con nuestras playas como escenario», afirmó Blanes.

El concurso constará de dos fases. Una primera a modo de semifinal partida en tres días y la final. La primera será del 15 al 17 del presente mes, terminando con la final que se celebrará el viernes 19 del mismo mes. El acceso a las sesiones, según afirmó la edil, será gratuito hasta completar aforo.

A la final, que se celebrará en el Auditorium Municipal Príncipe de Asturias, igual que la fase de semifinales, pasarán las cuatro murgas y comparsas que, a criterio del jurado, hayan obtenido una mayor puntuación en la primera fase.