El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado los trámites para elaborar un Plan Municipal de Vivienda y Suelo que esperar tener en seis meses. El documento recogerá la demanda y el stock de vivienda en el municipio para planificar después un plan de acciones que permita cubrir las necesidades de los vecinos.

"No podemos dar la espalda a las familias en riesgo de exclusión social, que no pueden pagar el alquiler o que son desahuciadas", ha dicho el edil de Bienestar Social, Jesús Díaz.

El plan incluirá también las actuaciones necesarias para mantener, conservar y rehabilitar el parque de viviendas del municipio.

En este sentido, el concejal ha afirmado que los presupuestos de 2016 incluirán una partida para alquiler social, que beneficiará a familias con escasos recursos y víctimas de violencia de género, de desahucios, familias monoparentales y colectivos vulnerables.

El Ayuntamiento de Torremolinos dispone de un servicio de intermediación y asesoramiento para evitar desahucios por impago de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, pionero en España.