El Ayuntamiento de Casares va a otorgar el título de hijo predilecto al general de brigada de la Guardia Civil y general jefe al mando de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Vicente Pérez Pérez.

Se trata del primer reconocimiento de este tipo que adopta el Consistorio después de aprobar el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones. Con esta primera designación, el Ayuntamiento quiere reconocer la trayectoria de este casareño muy querido por sus vecinos que ha destacado en su carrera profesional, llegando a ser general de brigada de la Guardia Civil y general jefe al mando del Seprona,

El nombramiento se hará oficial el 27 de este mes, víspera del Día de Andalucía, una fecha muy señalada en Casares por ser el pueblo donde nació Blas Infante, padre de la patria andaluza.

Vicente Pérez se licenció en 1980 en la Academia de Úbeda como teniente, siendo destinado al puesto de Yunquera, desde donde pasó a ayudante de la Comandancia de Málaga y, posteriormente, al aeropuerto de la ciudad.

En 1987 ascendió a capitán y fue trasladado al País Vasco, a Durango (Vizcaya), donde permaneció hasta que logró una plaza en la Policía Judicial de Málaga.

En 1993 fue nombrado comandante y destinado como jefe a la Academia de Úbeda. Posteriormente se hizo cargo de la jefatura de la Policía Judicial Zona Andalucía, y más tarde volvió a Málaga para ponerse al frente del Servicio de Información de la Comandancia, donde permaneció hasta su ascenso a teniente coronel.

En enero de 2004 le nombraron jefe de la Comandancia de Ciudad Real y en 2010 ascendió a coronel, ocupando el puesto de director de la Academia de Guardias y de Suboficiales de Úbeda-Baeza hasta 2014, en que fue promovido a general de brigada de la Guardia Civil.