Tan solo llegará para que los trabajadores puedan cobrar dos nóminas. O ni siquiera eso, pero esta mañana el Pleno del Ayuntamiento de Mijas, con el voto a favor de todos los grupos políticos, ha aprobado cerrar un expediente para liberar una partida presupuestaria destinada a cubrir su participación en el antiguo consorcio del CIO, es decir, 111.000 euros correspondientes a su 20%. Una buena noticia para una plantilla mermada que lleva 18 meses sin cobrar.

Elio Zorat, delegado de Personal del CIO de Mijas, se alegra de esta noticia pero recuerda que son muchos los pagos pendientes. De hecho, las instalaciones permanecen cerradas desde las vacaciones de Navidad. No hay luz, ni agua, ni teléfono... Ni papel, ni tóner en las impresoras... Con este panorama, al menos, los empleados han logrado un permiso especial para no tener que ir a trabajar a diario. No les despiden. Tampoco cobran. Pero ya al menos no tienen que acudir a su puesto para no hacer nada, como en los últimos años.

Zorat insiste en que es la Junta la que tiene que pisar el acelerador y dar respuesta a los trabajadores del CIO de Mijas, como ya ha hecho con los de La Cónsula (que se integrarán en el SAE antes de 48 horas).

Ni siquiera está garantizado aún que este dinero llegue a los trabajadores ya que, según explica Zorat, el presupuesto de liquidación aprobado en su día está pendiente de "un par de reparos" que tienen que ser solucionados por la Intervención. "Se tendrán que poner de acuerdo y esperemos que no tarden mucho", desea el delegado de Personal del CIO de Mijas.