El Festival Perrock, que llega a su quinta edición y cuyo objetivo es recaudar fondos para las protectoras de animales de Fuengirola y Mijas, tendrá lugar este domingo en la caseta de Los Andaluces del recinto ferial fuengiroleño. Como es tradición, contará con la participación de cuatro bandas locales de rock.

Así lo ha informado este lunes en rueda de prensa el concejal de Juventud, Pedro Vega, quien ha hecho un llamamiento a "los jóvenes de Fuengirola y a los no tan jóvenes para que vengan el domingo a la caseta de Los Andaluces y colaboren donando un kilo de alimentos o aportando un donativo de un euro".

De igual forma que en años anteriores, se ofrecerá una paella gratuita a todos los asistentes y se instalará una barra con bebidas y bocadillos, cuya recaudación también se destinará a las protectoras de animales.

Según han recordado los organizadores del evento, Antonio Alarcón e Ismael Galván, que han estado presentes en la rueda de prensa, "el año pasado se consiguió alcanzar los mil kilos de comida para perros y el objetivo de este año es superar esa cifra".

El Perrock contará en esta ocasión con las actuaciones de cuatro bandas de rock: Tributo Rock Band, Rayo Rock, Futu Matano y Chaos Before Gea.

Además de las actuaciones musicales, el festival contará también con varios estands de artesanía roquera y se organizarán diferentes concursos entre los asistentes.

"Este concierto tiene un doble objetivo: por un lado, disfrutar de la música y pasar una tarde de domingo divertida, y, por otro, concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y el cuidado de los animales porque su protección es una responsabilidad de todos", ha señalado Vega.