El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Ángel Nozal, se ha mostrado este martes "absolutamente sorprendido" ante el ultimátum dado por su socio de gobierno y alcalde, Juan Carlos Maldonado (C's), pidiendo a la dirección provincial de los 'populares' su destitución y la de otra concejala.

Una decisión la de Maldonado tomada tras conocer las auditorías de las empresas municipales Mijas Comunicación y Mijas Avanza correspondientes a los años de gestión del equipo de su antecesor, Ángel Nozal.

Precisamente, el 'popular' ha afirmado que "las auditorías, que son hechas por técnicos, tienen que ser interpretadas por técnicos, y luego valoradas políticamente por las formaciones que conforman el pacto, tanto a nivel local como provincial".

Algo que, según ha señalado a Europa Press Nozal, que prevé reunirse en las próximas horas con la dirección provincial del Partido Popular, "no se ha producido".

"Hasta ahora no nos ha dado la oportunidad de hablar sobre las auditorías", ha lamentado el primer teniente de alcalde, añadiendo que "las cosas no se producen por generación espontánea, sino que hay una génesis, unos motivos por los que se toman unas decisiones y unas razones históricas por las que las cosas evolucionan".

En este punto, Nozal ha incidido en que "nos hubiera encantado haber podido hablar previamente con el alcalde", considerando que "antes que con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, tendría que haber hablado conmigo". "No me ha dado esa oportunidad", ha apostillado.

Tras conocer las auditorías de estas sociedades municipales, el alcalde de C's ha exigido a la dirección provincial del PP que destituya a sus concejales "inmersos en procedimientos irregulares" o "nos veremos imposibilitados a mantener el pacto".