En la crisis de gobierno desatada en Mijas a raíz de los resultados de las auditorías encargados para analizar la gestión del PP al frente de la empresa pública de Mijas Comunicación, el alcalde Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), puede contar con el apoyo del resto de las formaciones con representación en el Ayuntamiento de Mijas. Así lo han comunicado a este periódico tanto la portavoz del PSOE, Fuensanta Lima, como su homólogo en Podemos, Francisco Martínez. "Ahora mismo estamos en la oposición, pero el equipo de gobierno sabe que cuenta con nuestra lealtad", ha señalado Lima asegurando que los soci alistas "no nos cerramos al diálogo". Para desatascar lo que ella ha denominado como una situación de "inmovilisimo", Lima considera necesario que Maldonado dé el paso definitivo para decidir "si rompe el pacto de Gobierno con el PP o no". Con los resultados de las auditorías ya sobre la mesa, Lima ha manifestado que "hay suficientes datos para pedir responsabilidades" y ha asegurado que las constantes fricciones entre Ciudadanos y PP mantienen paralizada la acción de gobierno en Mijas. Aunque la tensión entre Maldonado y su predecesor popular en el cargo siempre ha sido palpable, los informes que denuncian numerosas irregularidades durante el último mandato de Nozal han precipitado los hechos y Maldonado ha amenazado con la ruptura del acuerdo que mantiene con el PP si la dirección provincial del partido no aparta a los concejales populares implicados.

Aunque Lima advierte de que no es el momento de hablar de entrar en el gobierno municipal en sustitución del PP, no ha descartado la posibilidad si sirve para poner "a los mijeños en el centro de la acción de gobierno".

En este caso, y dada actual composición en el Ayuntamiento mijeño, también sería necesario el apoyo de los dos concejales de Costa del Sol Sí Puede para dotar de estabilidad al Consistorio. "La actual de situación de inmovilismo en el Ayuntamiento de Mijas tiene un nombre y se llama PP", ha afirmado el concejal de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez, que también ha asegurado que su formación podría estar la posibilidad de entrar en el gobierno "siempre y cuando se llegue a un acuerdo programático", En este sentido, ha asegurado que "no se trata de apoyar a Ciudadanos o no, se trata de que Mijas no esté paralizada por personas que han cometido un claro fraude de ley".