El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y la compañía aérea Iberia suscribieron ayer un doble acuerdo que potencia la Costa del Sol y al municipio malagueño como destino del turismo de negocios.

El convenio operará tanto para el 11º Salón Internacional de Turismo Euroal 2016, como para los profesionales participantes en todos los eventos del calendario anual de actividades del recinto de congresos, a los que se garantiza el acceso a tarifas preferentes en clase business y turista en todas las rutas de esta compañía y sus filiales.

El acuerdo tiene vigencia inicial de un año renovable para los vuelos operados por Iberia, Iberia Express, Vueling y Air Nostrum en rutas nacionales, continentales e intercontinentales.

El manager de Desarrollo de Negocio y Charter de Iberia, Patricio Moreno, incidió en el aspecto estratégico que para la compañía supone el doble acuerdo firmado con el Palacio de Congresos de Torremolinos y Euroal 2016.

Por su parte, el director general del Palacio de Congresos de Torremolinos, Luis Callejón, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo con la que calificó como «la primera línea de Europa» y que «representa la marca España mundialmente». Para Callejón, el doble convenio es «un aldabonazo no sólo para Euroal, la primera feria turística en Andalucía de ámbito internacional y reconocida como la primera feria turística del arco mediterráneo, sino también para el conjunto de los congresos, convenciones, ferias y eventos que tienen lugar en él anualmente».

El doble convenio garantiza por un lado la accesibilidad en condiciones competitivas de los actores del segmento Mice (Meeting, Incentives, Congress and Exhibitions), estratégico para la Costa del Sol y Torremolinos; y por otro, la maximización de la presencia de las acciones promocionales del Palacio de Congresos de Torremolinos en los mercados exteriores.

La firma del convenio contó con la asistencia de Ricardo Palazuelos, delegado para Andalucía, Extremadura, Melilla y Canarias de Iberia, además de los ya mencionados Patricio Moreno y Luis Callejón.