El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado, en relación con la nueva crisis en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas entre Ciudadanos y los 'populares', que los nuevos tiempos políticos "son de diálogo en todos los sentidos" y sobre todo ha añadido, "cuando hay un acuerdo de gobierno uno tiene que dialogar hasta la extenuación", incidiendo, además, en que "en eso es donde va a estar el PP".

Así ha respondido Bendodo tras ser cuestionado por la nueva crisis en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas entre Ciudadanos y el Partido Popular, después de que el alcalde, Juan Carlos Maldonado (C's), exigiera a la dirección provincial del PP que destituya a sus concejales "inmersos en procedimientos irregulares" o "nos veremos imposibilitados a mantener el pacto". En concreto, pide el cese del exalcalde 'popular' Ángel Nozal y de Lourdes Burgos.

En este punto, el también presidente de la Diputación ha incidido en que los nuevos tiempos políticos, que "han hecho que aparezcan en el escenario nuevos partidos", no se corresponden "ni con la exigencia ni con las imposiciones".

"Los nuevos tiempos son de diálogo en todos los sentidos y sobre todo cuando hay un acuerdo de diálogo uno tiene que dialogar hasta la extenuación y eso es donde va a estar el PP", ha subrayado.

Preguntado, asimismo, sobre si peligra el pacto en la localidad de Mijas, Bendodo ha señalado que "si hay algún pacto en peligro ahora mismo es el de Andalucía".

En este punto, ha recordado la propuesta de C's en relación con la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, "una cosa justa" que "se lleva reclamando hace algunos años", y que "ya ha recibido un no por parte del Gobierno socialista". "Por tanto, eso debe hacer pensar, y estoy convencido, el pacto de C's en Andalucía", ha opinado, agregando que "ahí va a estar el debate y no en los demás sitios".