El ultimátum de Ciudadanos en Mijas de mano de su alcalde, Juan Carlos Maldonado, expira pronto. Mientras, el propio munícipe se encuentra expectante por conocer la respuesta de Elías Bendodo, presidente de los populares malagueños.

Durante una comparecencia de prensa en la mañana de hoy, el regidor de Mijas aseguró que su política es la del diálogo y sólo se encuentran a la espera de una respuesta del PP. “De lo que estoy seguro es de que la respuesta la queremos pronto, no vamos a esperar mucho para tomar una decisión aunque no puedo decir todavía cuando termina el plazo", aseguró Maldonado.

De lo que sí quiso hablar, aunque con reticencias y sin exponer muchos datos es sobre una de las empresas que el propio Consistorio está investigando y por lo que pedirían la dimisión o expulsión de algunos concejales populares, Mijas Avanza. Hace pocos días se conocían datos de la auditoría de Mijas Comunicación que exponía una supuesta contratación irregular de 14 trabajadores autónomos que, según las dos auditorías realizadas se encontrarían en un fraude de ley al estar acogidos a la modalidad de falsos autónomos.

Ahora se van conociendo datos de Mijas Avanza y Maldonado dice que hay “algunos casos que han dado un resultado extraño en la auditoría pero vamos a esperar a conocer el trasfondo final para poder dar a conocer el asunto y pedir las responsabilidades adecuadas".