El Ayuntamiento de Casares va a iniciar la próxima semana la mejora de la iluminación de varias zonas. Concretamente, se va a actuar en los jardines del Rosario, todas las urbanizaciones colindantes con este parque, El Cruce y Marinas de Casares Norte.

A raíz de las quejas de los vecinos, el teniente de teniente de alcalde y responsable de Entidades Urbanísticas de Conservación del Ayuntamiento de Casares, Juan Luís Villalón, ha visitado diversas áreas que presentan un alumbrado insuficiente, acompañado de la coordinadora de la Costa, Sara Chicón, y varios técnicos municipales.

El teniente de alcalde ha explicado que se van a instalar nuevos focos para iluminar el entorno de la torre del Cruce, mientras se prepara el proyecto definitivo de este lugar, que supone un punto de encuentro y entrada a nuestro municipio.

Otra de las medidas que se van a poner en marcha es la instalación de varios focos en el parque infantil de Los Jardines del Rosario, así como la reparación de farolas que permita mejorar el alumbrado de este entorno.

En coordinación con las entidades urbanísticas de conservación, se va a mejorar la iluminación en los viales de las urbanizaciones colindantes como Estrella de la Bahía, Vista Bahía, Jardines de la Bahía y Terrazas de la Bahía, entre otras.

Por otra parte, en Marina de Casares Norte, se plantea la sustitución del sistema de led por otro más intenso en algunas áreas, sin caer en una mayor contaminación lumínica, e instalar nuevas farolas en huecos oscuros.

El responsable de Entidades Urbanísticas de Conservación, Juan Luís Villalón, ha adelantado que también están preparando el proyecto de iluminación de la fase 1 de Doña Julia.