El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado este martes que la auditoría de la Escuela de Hostelería de La Fonda, en Benalmádena, está "en la fase final de entrega", lo que culminaría, una vez concluida, la integración al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del centro.

Así lo ha informado Ruiz Espejo tras ser cuestionado por los plazos de La Fonda para culminar el proceso, y, al igual que La Cónsula, en la capital, integrarse en el SAE.

"Estamos finalizando", ha dicho el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, al tiempo que ha explicado que, según la información del pasado viernes, "los auditores estaban ya solicitando prácticamente los últimos ajustes y la carta de manifestación por parte de los liquidadores", para, posteriormente, entregar definitivamente la auditoria.

Así, se certificaría el acuerdo por parte de la secretaria del consejo y se remitiría al SAE para finalizar los trabajos. "Está en la fase final de entrega de la auditoría y la posterior cesión al SAE", ha señalado.

Por su parte, los trabajadores de las escuelas de hostelería de La Fonda y del CIOMijas, en esa localidad, criticaron "la situación intolerable" por la que atraviesan y reivindicaron el cobro de sus nóminas, recordando que, en el caso del centro de Benalmádena cumplirán 300 días trabajando sin cobrar y en Mijas sumarán 500.