El joven de 23 años acusado de degollar a su hermana tras una discusión en su vivienda de Fuengirola ha asegurado que escuchaba voces en su cabeza que le decían que la matara.

Durante el juicio, que ha comenzado hoy en Málaga, el procesado, de nacionalidad ecuatoriana, ha relatado que la discusión y el forcejeo con su hermana se debió a que él intentó suicidarse y que ella lo quiso evitar.

El procesado, que no recuerda el momento de la agresión, se enfrenta a una petición fiscal de 15 años de cárcel por un delito de homicidio con la agravante de parentesco, según el escrito acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso Efe.

El joven ha explicado que la quería y que todos los días se arrepiente de lo sucedido, pero ha negado haber mantenido relaciones sexuales con ella pese a que dijo lo contrario durante la instrucción.

Ha asegurado que no sabía lo que hacía, que escuchaba voces y que estaba mal de la cabeza desde que llegó a España, ya que en su país lo intentaron secuestrar y atracar.

Ha relatado que creía tener el demonio dentro de su cabeza y que las voces le decían que se suicidara, por lo que primero intentó tirarse por la ventana y luego quiso cortarse las venas, pero su hermana lo evitó durante el forcejeo.

A preguntas de su abogada ha dicho que dormía con cuchillos, se ataba las manos y se golpeaba con palos y que no se tomaba la medicación que le habían recetado los médicos porque pensaba que "le iba a hacer mal".

El crimen fue cometido el 3 noviembre de 2014 entre las 7.00 y las 8.00 horas cuando el acusado se encontraba con su hermana en su vivienda y comenzó una discusión.

El fiscal mantiene que se produjo un forcejeo en el que en acusado agarró a su hermana y le asestó una cuchillada en el cuello que le causó una sección incompleta de la arteria carótida común derecha, que le produjo una intensa y rápida hemorragia que le produjo la muerte casi inmediata.