El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes, 8 de marzo, el acuerdo de cesión global de activo y pasivo del Consorcio Escuela de Hostelería La Fonda, en Benalmádena, al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por lo que se cumple el último trámite para el alta de los trabajadores en dicha entidad.

Con este anuncio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, recogido por Europa Press, se da publicidad al acuerdo adoptado por el Consejo Rector del Consorcio Escuela de Hostelería de Benalmádena, con fecha 20 de enero de 2016, por el que se establecía la cesión global de activos y pasivos al SAE.

Esta resolución se produce tras haber recibido el SAE la solicitud de integración por parte de este consorcio-escuela y la documentación administrativa que requería el Decreto Ley 5/2015.

Entre ella, el perfeccionamiento por parte de la secretaría del consorcio del acuerdo adoptado por el consejo rector de La Fonda el pasado 20 de enero para la cesión de activos y pasivos, así como el informe de la auditoría y el del interventor del consorcio.

De este modo, La Fonda pasa a formar parte del SAE y sus trabajadores quedan integrados en su nómina y, a partir de ahora, comenzarán a devengar sus salarios como empleados de esta agencia pública.

En relación con los pasivos del consorcio, especialmente las deudas y nóminas impagadas a los trabajadores, éstas serán asumidas por el SAE una vez integrada la contabilidad de La Fonda en la de la Junta de Andalucía.

Tras La Cónsula, en la capital malagueña, y ahora La Fonda, el SAE finaliza el proceso de integración de los 10 consorcios-escuelas y sus respectivas plantillas de trabajadores incluidos en el Decreto Ley 5/2015, aprobado el 15 de septiembre de 2015 por el Consejo de Gobierno de la Junta y convalidado el 7 de octubre por el Parlamento andaluz.

Está pendiente aún, no obstante, solucionar la situación del CIOMijas, que sigue un proceso diferente ante sus características especiales.