El mercado de abastos de Estepona se transformará en un espacio gourmet. El Ayuntamiento ha sacado a concurso las obras de rehabilitación del inmueble, situado en la calle Villa, para su explotación con espacio de hostelería o venta de productos gourmet.

La idea del Ayuntamiento es renovar la actividad del recinto aprovechando el potencial que supone su ubicación, en pleno casco antiguo de la ciudad, para reactivar la actividad comercial en la zona, según ha explicado el concejal de Comercio, José Antonio Vílchez.

El Consistorio quiere poner así el broche de oro al plan de embellecimiento del centro histórico de la ciudad, que ha renovado y recuperar el tipismo andaluz en más de 75 calles, reactivando la actividad turística y comercial.

Las empresas que opten al concurso no podrán exceder el volumen actual de las instalaciones debido a la cercanía de la torre del Reloj, declarada Bien de Interés Cultural del municipio, y deberán conservar los elementos de la instalación actual, de gran interés histórico. Asimismo, tampoco podrá incluir instalación alguna en el subsuelo debido a la presencia de restos arqueológicos protegidos.

La adjudicataria podrá explotar el inmueble durante 20 años y deberá abonar un canon anual de unos 11.000 euros, aunque se valorará la aportación de un canon superior.

El pliego de condiciones también contempla que los actuales comerciantes que ocupan el mercado tendrán derecho de preferencia para instalarse en el nuevo recinto.