El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a concurso el III Plan de Asfaltado que permiitirá renovar el pavimento de una veintena de calles del centro urbano y del extrarradio.

Las obras supondrán una inversión de un millón de euros que serán sufragados con dinero de la Diputación de Málaga.

Las calles incluidas en este plan de asfaltado son: Juan Ponte, Pinzón, Colón, Hernán Núñez, Jaén, Jorge Guillén, San Juan, prolongación Cristo Rey, plaza Playa Bella, Punta de la Plata, Punta Saladillo y Mozart. Además, se asfaltarán las avenidas Juan Carlos I, Los Reales, Puerta del Mar y San Lorenzo. En la zona del extrarradio se asfaltarán las calles Apolo, Lomas de Arroyo Judío, Buho, Comares, y Jazmín, además de la avenida de las Golondrinas y el camino que une la carretera de Benahavís con la barriada de Cortes.

La concejala de Infraestructuras, Ana Velasco, ha añadido que el Ayuntamiento valorará que las empresas aspirantes actúen en las calles Pozo Pila y África, y que ofrezcan toneladas de aglomerado asfáltico para mejorar otras zonas de la ciudad.

El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 29 de abril y el plaza de ejecución de las obras es de cuatro meses a partir de la firma del contrato.