La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Margarita del Cid, ha inaugurado esta mañana el primer encuentro de técnicos de urbanismo de los 11 municipios que forman la comarca con la idea de unificar criterios en el desempeño de sus funciones.

"Este primer encuentro servirá para poner en común actuaciones y métodos en asuntos relacionados con vías, obras, infraestructuras y licencias de apertura, y será útil para avanzar en estrategias de actuación conjunta entre los once municipios, unificando criterios de interpretación, aplicación de normativas, enfoques y soluciones dentro de las distintas áreas de nuestro desarrollo profesional", según ha explicado la presidenta el ente comarcal, Margarita del Cid.

La presidenta ha insistido en que es una oportunidad para que los técnicos puedan intercambiar experiencias y opiniones sobre procedimientos y cómo afrontar los principales problemas que les surgen a diario en torno a diversas mesas de trabajo sobre arquitectura y urbanismo, ingeniería civil e industrial.

Los resultados de estas mesas se recogerán en un documento que se podrá incorporar a un plan estratégico de actuaciones mancomunadas.