1. Parque orquidario

En marzo del pasado año quedó inaugurado del primer Parque Botánico-Orquidario de Andalucía, con una superficie de 1.000 metros cuadrados y una inversión municipal de 2,3 millones de euros. En la actualidad alberga 5.000 ejemplares de orquídeas y otros 1.000 de diferentes especies. El objetivo es el de alcanzar las 8.000 especies en pocos años.

2. Auditorio Felipe VI

Este recinto escénico con capacidad para 600 espectadores fue inaugurado en los últimos días de marzo de 2015, después de una inversión conjunta de 5,7 millones de euros entre el Consistorio y la Diputación de Málaga. El espacio dispone de una sala de usos múltiples con otros 100 asientos. Asimismo dispone de cafetería y de una gran plaza central.

3. Plan de aparcamientos

El plan municipal de aparcamientos 2015-2019 que tiene como objetivo la puesta en marcha de una red de un millar de aparcamientos. El primero de los proyectados se localiza en la plaza Antonia Guerrero. Estas instalaciones ocuparán una superficie total de 3.405 metros cuadrados, repartidos en tres niveles, y una capacidad para unos 150 vehículos.

4. Estadio de Atletismo

El entorno del recinto ferial y del Auditorio Felipe VI albergará en un futuro un estadio de atletismo. En esta zona ya se impulsaron el pasado año importantes obras de mejora, incluidas en el plan de asfaltado que permitió reparar un total de 60.000 metros cuadrados de superficie en 51 calles en todo el municipio esteponero.

5. Recinto ferial

El Ayuntamiento esteponero culminó a mediados de 2014 los trabajos de construcción de un nuevo recinto ferial, con un presupuesto de 4,1 millones de euros. Con sus 70.000 metros cuadrados de superficie, supuso la mayor inversión de la provincia durante ese año, como destacó por entonces la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP).