Un nuevo problema para los vecinos de Mijas. Un importante número de urbanizaciones se pueden quedar a oscuras en poco tiempo. Al menos eso es lo que denuncia el Partido Popular. Aseguran que los concejales del grupo tuvieron acceso recientemente a un informe de la Intervención General en el que se ponen en cuestión los numerosos convenios que el Consistorio firmó con distintas urbanizaciones del municipio para asumir el coste de su alumbrado viario público.

Los populares alegan que durante la pasada legislatura, en la que era la fuerza que ostentaba la mayoría absoluta el anterior alcalde, Ángel Nozal, firmaron decenas de acuerdos entre el Consistorio y las urbanizaciones «para hacer justicia con estos núcleos residenciales que, a diferencia del resto de vecinos del municipio, tenían que abonar el coste del alumbrado público de sus calles y su mantenimiento», reza un comunicado hecho público ayer por los populares.

De este modo, el Partido Popular, asegura que ha realizado una petición, a través del concejal de Energía, José Manuel Muñoz, al alcalde, Juan Carlos Maldonado, para que convoque una reunión urgente en la que participen ambos con representantes de los departamentos de Intervención y Secretaría a fin de buscar una solución que evite que las calles públicas de estos importantes núcleos residenciales se queden a oscuras.

Entre las urbanizaciones que tienen convenio con el Consistorio hay algunas tan relevantes y pobladas como Riviera del Sol o el Sitio de Calahonda.