La Policía Local de Torremolinos tendrá las mismas condiciones laborales que el resto de policías locales de la provincia de Málaga, a partir de ahora.

Así lo ha acordado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, cuyo alcalde, José Ortiz, ha llegado a un acuerdo por primera vez con todos los sindicatos representados en la Policía Local.

El acuerdo establece las condiciones en materia de turnos, permisos, vacaciones y descansos. El pacto es provisional hasta que se apruebe el convenio colectivo, pendiente desde 2011, que se encuentra en fase de negociación.

El documento firmado establece un sistema de compensación de días de descanso, formación, asuntos propios y regula el complemento que se destina a la Policía Local.

El documento resalta la importancia de la formación por lo que la Jefatura de la Policía Local promocionará cursos de formación policial entre los meses de enero a abril y de octubre a diciembre, fuera de la temporada estival, de mayor afluencia turística en el municipio.