El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola tomó declaración ayer al concejal de Infraestructuras de dicha localidad en la causa abierta por un accidente laboral ocurrido en marzo de 2015, tras el que fallecieron dos empleados municipales que realizaban obras en una calle.

La citación era en calidad de investigado «en su condición de concejal de Infraestructuras» del Consistorio fuengiroleño. En este procedimiento, se investiga un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. En la misma providencia en la que se citó para declarar al edil, la jueza que investiga el caso requirió al Ayuntamiento que certificara cuáles fueron los componentes de la junta de gobierno local en la fecha del 13 de marzo de 2015, en la que tuvieron lugar los hechos. Un operario municipal falleció en el acto tras derrumbarse un muro mientras realizaba una zanja para eliminar barreras arquitectónicas en una calle. Otro trabajador, que estaba igualmente llevando a cabo actuaciones en la zona, murió en el hospital a consecuencia de las lesiones.

El Consistorio informó de que los servicios técnicos municipales habían redactado un informe en el que se indicaba que se había producido el desplome de un muro.