El Ayuntamiento de Mijas lanzó ayer un mensaje de tranquilidad al colectivo de empresarios y comerciantes del casco histórico, al proclamar que los trabajos en la plaza Virgen de la Peña estarán terminados a finales de junio. Las obras en la calle Málaga incluso podrán estar finalizadas antes, en los últimos días de mayo.

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, visitó ayer una y otra vía pública y confirmó que el proyecto transcurre a muy buen ritmo. «La plaza Virgen de la Peña ya está pavimentada casi en su totalidad. Ahora se está trabajando en las instalaciones de riego, las plantas, las fuentes y todas estas actuaciones que completan la zona de pavimentación», alegó.

«Seguimos con los plazos y si todo va bien en un par de meses tendremos finalizada la obra». El concejal mijeño recordó que en los últimos meses ha habido que sortear algunos obstáculos, «como son las innumerables instalaciones subterráneas y los hallazgos arqueológicos».

También recordó que al principio «hubo polémica al oponerse al proyecto comerciantes y vecinos de la zona». Precisamente, en relación a este asunto, ayer se pronunció el grupo municipal socialista y reclamó que se cumpla el compromiso para ayudar a los comerciantes por las obras.

La portavoz del PSOE, Fuensanta Lima, expresó que se trata de «una propuesta que podría ayudar a los numerosos comerciantes de la zona que se están viendo afectados por dichas obras, familias enteras que, o bien han tenido que cerrar sus comercios, o están viendo disminuir sus ingresos».