­El Ayuntamiento de Benalmádena ha decidido plantar cara de manera decidida a la venta ambulante que se practica ilegalmente en su término municipal. Así ha puesto en marcha un dispositivo específico cuya finalidad es la de poder minimizar al máximo los efectos nocivos que tales acciones acarrean al comercio local.

El alcalde benalmadense, Víctor Navas, y los concejales Javier Marín y Bernardo Jiménez visitaron varios de los establecimientos del paseo marítimo y pudieron intercambiar impresiones con empresarios y comerciantes acerca del funcionamiento del dispositivo contra la venta ambulante ilegal.

El regidor aprovechó la ocasión para tomar contacto con quienes serán protagonistas, como emprendedores, de una temporada turística «que prácticamente ya ha comenzado». Expresó que para el actual equipo de gobierno «la lucha contra la venta ambulante ilegal es prioritaria». Y recalcó que el Ayuntamiento de Benalmádena «no va a tolerar la venta de productos falsificados ni el comercio irregular».

Se refirió especialmente a lo que significan determinados usos irregulares en cuanto a la «competencia desleal» y al perjuicios económico que causa entre los comerciantes y empresarios que cumplen con sus compromisos con las administraciones». Bernardo Jiménez anunció por su parte que, tras una reunión con el Ayuntamiento de Torremolinos, celebrada hace unos días, se trabajará de forma conjunta entre estas localidades.

A dicho encuentro también asistieron los colectivos de comerciantes y empresarios de ambos municipios, al objeto de poder «atajar el problema del comercio que no cumple con las normas».

Jiménez agregó que el Ayuntamiento «está estudiando emplazar a los vendedores ambulantes que hayan regularizado su actividad en zonas concretas de la localidad «. En este sentido, se instalarán donde no perjudiquen a los comerciantes y puedan dar salida a sus productos, sobre todo artesanía, de manera legal. «Al cederles un espacio propio del que se van a hacer responsables, tratamos que se impliquen directamente en la lucha contra la venta ambulante que se produce al margen de la legalidad», matizó.