La cadena de restauración McDonald's ha iniciado los trámites para reabrir el local que regentó durante 20 años en el número 14 de la plaza Costa del Sol de Torremolinos, hasta su cierre en el año 2012, según ha informado el Consistorio.

La vuelta de la multinacional se produce después de la revitalización que vive la zona tras el cierre al tráfico rodado de la plaza Costa del Sol y de una parte de la avenida Palma de Mallorca, como paso previo a la peatonalización del centro que está diseñando el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos.

Las previsiones son que la multinacional comience las obras de acondicionamiento del local las próximas semanas con el objetivo de abrir de nuevo sus puertas el próximo verano.

Aprovechando el cierre al tráfico de la plaza Costa del Sol, la empresa de restauración tiene previsto instalar una terraza de 93 metros cuadrados, frente a los 15 que tenía anteriormente.

El restaurante McDonald´s de Torremolinos abrió como franquicia en 1988, siendo uno de los primeros de Andalucía. Con esta reapertura dará trabajo a unas 20 personas, contribuyendo así a la creación de empleo en el municipio.

"Hoy es un día muy importante para nuestro municipio ya que esta nueva apertura significa devolverle a Torremolinos uno de los puntos de encuentro y lugar de referencia más importantes del municipio", ha asegurado el alcalde José Ortiz, quien ha añadido que "McDonald's España apueste por Torremolinos supone un auténtico espaldarazo para la peatonalización de esta plaza, que además garantiza el éxito de este enclave turístico debido al enorme flujo de público que genera".

"La plaza se ha convertido no solo en un mayor reclamo turístico, como demuestra esta nueva apertura, sino también en un atractivo para los inversores, por lo que estamos seguros que después de McDonald's vendrán muchas más empresas. La peatonalización de la plaza Costa del Sol va a marcar un punto de inflexión para la regeneración del tejido empresarial y comercial del centro urbano", ha dicho José Ortiz.