El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena, a través de una iniciativa de las concejalías de Servicios Operativos y Comercio, ha decidido implantar un sistema antirrobo de cable en el alumbrado público con el fin de acabar con las sustracciones de este material. La última de ellas, producida en la zona de Carvajal, ha costado a las arcas públicas unos 2.500 euros.

El edil de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, y el de Comercio, Bernardo Jiménez, presentaron este novedoso sistema, patentado por una empresa malagueña, que se instalará en varios puntos de la localidad cuya ubicación permanecerá en secreto.

El sistema permite detectar, en tiempo real, el punto exacto en que se produzca cualquier corte de cable en el tendido eléctrico municipal, tanto provocado como de manera accidental, momento en el que enviará una señal de alarma a Servicios Operativos y a la Policía Local.

Con ocasión de la instalación de los primeros dispositivos este viernes, los ediles se han felicitado por la instalación de un sistema "a coste cero" para el Ayuntamiento de Benalmádena y han aprovechado para solicitar la colaboración ciudadana cuando se observen comportamientos sospechosos en el entorno de los cuadros eléctricos públicos.