La residencia de mayores de Las Lagunas de Mijas ha comenzado a dar sus primeros pasos. El Ayuntamiento impulsará un proyecto que necesitará una inversión aproximada de 6 millones de euros, cantidad que el Consistorio pretende incluir en una partida del presupuesto para 2017. Sin embargo, antes estudiarán el informe de necesidad de la Junta e intentarán llegar a un acuerdo con el ente autonómico para determinar si se pueden concertar las plazas, ya que buscan que la residencia sea pública.

En relación al proyecto, ya existen las primeras estimaciones y el primer diseño, teniendo en cuenta que la población mayor de 65 años en el municipio asciende a aproximadamente 13.000 personas y después de que las áreas de Urbanismo e Infraestructuras hayan estado trabajando en el proyecto en los últimos meses.

La residencia se ubicará en una parcela de aproximadamente 8.200 metros cuadrados y 20.000 metros de techo. El terreno está situado en los alrededores del IES La Vega y el Centro Comercial Miramar 2. En un principio, el centro podría albergar entre 120 y 150 plazas.

La próxima semana tendrá lugar una mesa de trabajo donde estarán presentes los partidos políticos con representación en la corporación municipal, técnicos y representantes de los mayores.