Un bañista de 57 años ha fallecido este sábado en la playa de La Carihuela, en la localidad malagueña de Torremolinos, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía. Varios bañistas vieron que el hombre no podía bracear y se hundía, lo que llamó su atención y lograron sacarlo rápido del agua, que hoy tenía unas condiciones excelentes para el baño: la bandera verde.

Los hechos ocurrieron a las 13.40 horas, y poco después algunos de los presentes llamó al sistema de Emergencias 112 Andalucía, de forma que los servicios sanitarios, la Policía Local y la Nacional se personaron rápidamente en el lugar. Los profesionales médicos hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero nada pudieron hacer por su vida y confirmaron el fallecimiento. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo sufrir un infarto, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia. El hombre no era de Torremolinos, sino que tenía su segunda residencia allí.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado a este periódico que la campaña de Salvamento Marítimo de Protección Civil se pondrá en marcha a partir del 1 de junio, como sucede cada año, por lo que atención a este bañista ha correspondido al SAS. Cada verano, decenas de vigilantes velan por la seguridad de los bañistas en Torremolinos desde sus torretas y también con vigilancia en la zona terrestre. Este año habrá innovaciones al respecto, adelantaron las fuentes.