El PSOE de Fuengirola mostró ayer su rechazo a la decisión que aprobó el equipo de gobierno del Ayuntamiento en la Junta de Gobierno Local de llamar «Esperanza Oña» al parque fluvial. Los socialistas consideran que se produce «una falta de transparencia en la toma de decisiones», culpando al PP de adoptar medidas «que afectan a todo el municipio» de manera unilateral.

El secretario general del PSOE de Fuengirola, Javier García León, señaló que «Oña quiere que el parque fluvial, pagado por administraciones socialistas, lleve su nombre, aunque si por ella fuera iría más lejos y se pondría a su nombre infraestructuras en escrituras públicas».

Por su parte, el portavoz de los socialistas fuengiroleños, José Manuel Serrato, consideró que «esta forma de actuar, siempre a espaldas de la oposición y lejos de la luz de los focos del pleno, es la forma que tiene el equipo de gobierno». «El 66% de ese parque ha sido subvencionado con fondos socialistas y se toman decisiones de este tipo que afectan a la totalidad de la ciudad, sin tener en cuenta la voz de la mitad de la misma, representada por la oposición», indicó el responsable socialista.

De otro lado, García León hizo hincapié en que «la mayoría de las infraestructuras de esta ciudad se deben a los socialistas, como la Casa de la Cultura, el Recinto Ferial, Mercacentro, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, el Parque de Poniente, el Campo de Fútbol de Los Boliches o el Embovedado del Arroyo Real; y ninguna de ellas lleva el nombre de ningún dirigente socialista».