El portavoz del grupo municipal CSSP-Podemos Fuengirola, Pedro Pérez, denunció ayer que el Ayuntamiento de Fuengirola ha gastado 961.000 euros en las celebraciones por el 175 aniversario de su constitución como municipio y, sin embargo, apenas aparecen 120.000 para gasto en alimentos desde los Servicios Sociales, en un presupuesto de 84 millones de euros.

«Decimos con orgullo que fuimos la única formación que se opuso a estos gastos y lujos por el 175 aniversario. Pero el tiempo nos da la razón. El equipo de gobierno ha comprometido ya 930.000 euros del montante previsto para todo el año y todavía quedan siete meses de eventos», matizó Pérez.

Pedro Pérez acusó a los actuales dirigentes fuengiroleños de «falta de conciencia social», ya que no contentos con el dinero destinado a los fastos rechazaron su propuesta para la constitución de una Oficina de Rescate al Ciudadano, «tal y como se creó en Benalmádena».

Dicho organismo requeriría de una partida de nueva creación de medio millón de euros, para ayuda directa a las familias para alquiler social y suministros. Ese montante se obtendría, según la propuesta de Podemos, con 300.000 euros de los gastos del 175 aniversario, y otros 30.000 de «publicidad y propaganda, dejándolos en algo más de 50.000 euros».

Pérez afirmó que incluso se podrían reajustar los gastos de alumbrado público, que ascienden a alrededor de 1,75 millones, para dotar su iniciativa con otros 50.000 euros. «Pero no se consideró ninguna de estas propuestas. El gobierno, no obstante, para lo que no tiene reparo es para subir partidas de eventos para mayores, con las que captar más votos», alegó el edil.

El edil de Podemos acusó al equipo de gobierno de falta de sensibilidad ante las dificultades de muchas familias fuengiroleñas y afirmó que hay casos como el de «una mujer con tres hijos menores de edad que lleva tres semanas para ser atendida por el concejal. No es lógico tanta espera en una situación tan extrema», concluyó.

El equipo de gobierno del PP replicó que sí que es sensible ante la situación que padecen las familias con menos recursos. Aclaró a través de un comunicado que la medida planteada por Pérez fue rechazada en base a informes técnicos donde se especifica que ya se prestan los servicios municipales solicitados en la moción. «Además, en la Diputación se prestan servicios de intermediación hipotecaria como los que solicitó en el pleno el grupo CSSP-Podemos».