El Ayuntamiento de Estepona ha devuelto desde el año 2011 más de cinco millones de euros en subvenciones concedidas por otros organismos y no justificadas. Según el Consistorio, estas cuantías fueron solicitadas por anteriores equipos de gobierno -liderados por el PSOE- y gastadas para fines distintos a los que fueron otorgados, por lo que las distintas administraciones han reclamado su devolución.

Recientemente, el Ayuntamiento ha devuelto dos subvenciones concedidas y no justificadas a la Diputación de Málaga. Se trata de una cuantía de 210.000 euros que debería haberse destinado al arreglo del Palacio de Congresos y otra de 10.000 euros que estaba destinada al Club Amigos del Baloncesto. La devolución de estas cuantías ha supuesto para Estepona el pago de 65.150,06 euros en gastos adicionales.

En este sentido, el edil de Hacienda, Manuel Aguilar lamentó que «la mala gestión de gobiernos anteriores ha provocado no sólo la devolución de las subvenciones sino los recargos que suponen en intereses de demora y demás». Además, Aguilar señaló que el Consistorio está realizando un «importante esfuerzo económico» para solucionar los «despropósitos» generados por los gobiernos que anteriormente se encontraban en el Ayuntamiento.