Juan Alberto Gómez, alumno de 2º de Primaria del colegio Salliver de Fuengirola, ha ganado el Campeonato Internacional SuperTmatik en la categoría 2 de cálculo mental. El malagueño ha conseguido la mejor puntuación en su categoría con un tiempo récord de 40 segundos y 87 milésimas, por delante del mallorquín Tomeu Tomàs con 44 segundos y 83 milésimas.

El mijeño quedó el año pasado en 5ª posición en la categoría 1 de cálculo mental. «El niño ya apuntaba maneras», comenta Juan Antonio Gómez, padre del ganador. «Cuando fuimos a Nueva York, nos dijo que le comprásemos un póster con la tabla del 12, y con tres años ya se la sabía», comenta.

Es la primera vez que el colegio Salliver ha obtenido un número uno en esta competición. «En el colegio están todos muy contentos y muy volcados con él. Le quiero dar especialmente las gracias a la seño Loli y a la madre de Juan Alberto, Ariana, que le han ayudado mucho», agradece el padre del niño.

El premio ha constado de un trofeo, unos juegos didácticos y unos diplomas. «Ha sido una experiencia sensacional. Nosotros le decíamos que es juego, que se divirtiera», expresa.

«Es un niño que siempre ha sacado muy buenas notas en el colegio, casi todo nueves o dieces, pero para el cálculo y las matemáticas tiene una habilidad especial, desde siempre», destaca Juan Antonio.

El padre del niño cuenta que desde que estaba en Educación Infantil le iba preguntando a la gente por el número Pi o las tablas de multiplicar.

El campeón asegura que se siente muy feliz y que durante el concurso ha estado «muy concentrado. No me esperaba ganar, me he divertido mucho», afirma.

Con tan sólo siete años, este malagueño que cursa 2º de primaria, y que además es «un portento» tocando el piano, según el padre del niño, ha conseguido lo que nadie ha logrado hasta el momento, ser campeón de cálculo mundial llegando a la puntuación récord.

«De mayor quiero ser inventor o piloto de F1», explica; meta que seguro logrará.

En el IX Campeonato Internacional superTmatik Cálculo Mental han participado 224.925 alumnos de 48 nacionalidades entre las que se encuentran Reino Unido, Francia, China o Estados Unidos.

El certamen, destinado a alumnos que cursan Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, consta de varias etapas en las que los alumnos de una misma clase juegan entre ellos para seleccionar a los dos primeros clasificados para después designar al campeón y subcampeón de cada categoría, que serán quienes representarán a su centro en la gran final.

España ha conseguido el 2º puesto dentro del Ranking Mundial superTmatik, por detrás de Portugal con el primer puesto.