La falta de información ha sido el detonante que ha provocado que la mayoría de los componentes de la comisión de investigación de subastas del Ayuntamiento de MijasAyuntamiento de Mijas hayan decidido elevar la investigación a la Cámara de Cuentas de Andalucía. Hace unos días se suspendió la tercera sesión de este órgano por no contar con los expedientes solicitados por parte de los concejales al área de Tesorería del Consistorio. "No hemos tenido acceso a la información y así no podemos continuar con la investigación. Es por ello que vamos a presentar una moción al pleno corporativo para proponer que esta investigación se eleve a la Cámara de Cuentas de Andalucía y aplazar la fecha de reanudación de esta comisión hasta que obtengamos la información que se nos ha negado", asegura el presidente de la comisión de investigación y edil de CSSP, Francisco Martínez.

Así pues, según han informado esta mañana los componentes de este órgano, los concejales solicitaron a Tesorería los expedientes que el Juzgado requirió al Consistorio y que finalmente han sido denegados por el tesorero mediante un informe que "considera a los ediles como terceros". La moción contempla, aparte de esa puesta en conocimiento del asunto al órgano regional, la personación del Ayuntamiento de Mijas en el procedimiento de suspensión de las adjudicaciones directas así como el aplazamiento de la comisión.

Por su parte, el edil del PP Mario Bravo señala que "podrían seguir investigando y llegar a conclusiones que mejoraran el proyecto". Los populares se han mostrado contrarios a aplazar la comisión pues consideran que con la información con la que cuentan pueden continuar y no así elevar a la Cámara de Cuentas el tema pues ya "bastantes asuntos tiene".

Sin embargo, para los socialistas es esencial el acceso a esta información denegada. "Es muy importante que podamos barajar esa información pues el cometido de la comisión no es otro que intentar arrojar luz a este proceso, no olvidemos que ayer mismo se conoció la noticia de la citación como investigado, antes imputado, de Ángel Nozal. Tenemos que buscar el amparo de la Cámara de Cuentas y poner solución a esta situación", apunta el concejal socialista, José Antonio González.

Finalmente, el teniente alcalde, Andrés Ruiz, ha asegurado por parte de la formación naranja que "nadie pretende ser juez pero sí, como responsables políticos, atender a la legalidad". Ruiz ha defendido que se eleve a la Cámara de Cuentas la investigación y ha anunciado que "si finalmente el tesorero no atiende a los requerimientos los solicitará judicialmente el concejal delegado del área económica".