Estepona ha concluido los trabajos de urbanización en la zona del antiguo Parque de Bomberos. Se trata de la primera obra que se ha acometido con la ejecución de antiguos avales bancarios de promotores que no cumplieron con sus obligaciones cuando construyeron en la ciudad.

La legislación exige a los urbanizadores depositar avales bancarios para garantizar que desarrollan de forma correcta los suelos donde se realizan sus proyectos y el Consistorio debe comprobar que esas actuaciones se han llevado a cabo antes de devolverlos. Por tanto, esta obra no ha supuesto ningún coste para las arcas municipales.

Las obras se adjudicaron a la empresa General de Viales S.L. por un importe de 119.681,10 euros y han tenido un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de unos trabajos muy reivindicados por los vecinos de la zona, que se veían obligados a caminar por la calzada ante la inexistencia de aceras. De hecho, estas obras se encontraban pendientes desde hace más de una década.

Los trabajos, además del acerado que ahora conecta la residencia de ancianos Virgen del Carmen con una de las principales avenidas del municipio, han incluido mejoras en la red de canalizaciones de agua y la construcción de aparcamientos en línea.