Estepona pondrá mañana en funcionamiento el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio, que cuenta con una inversión de 209.896 euros. Esta medida permanecerá activa hasta el próximo 15 de septiembre y contará con 17 socorristas acuáticos, dos terrestres y dos enfermeros en cada uno de los turnos. Además, el dispositivo dispondrá de una ambulancia de soporte vital básico, «con todos los equipos necesarios para que las personas puedan ser tratadas en su traslado al centro hospitalario», según manifestó la concejala del área de Playas, Susana Aragón.

En este sentido, el servicio también se verá complementado con dos embarcaciones con un patrón y un marinero socorrista, una moto acuática, un todoterreno y dos vehículos para el transporte de personal y material.

Como novedad, este año habrá cuatro tablas de paddle surf para que los vigilantes puedan realizar labores de vigilancia desde el agua en las playas del Cristo, La Rada, El Padrón y El Saladillo.

El conjunto de acciones ya mencionadas las prestará la empresa Servicios y Socorrismo Mundial para dar cumplimiento a la normativa vigente, que determina que los socorristas han de mantener una relación contractual con la administración que requiere la vigilancia, por lo que «no se podía seguir contando con los voluntarios que hasta 2012 realizaron esta función», indicó la edil, que informó de la adquisición de nueva maquinaria para mantener las playas de la localidad en estado «óptimo».