El Ayuntamiento de Torremolinos divulgó ayer el primer balance de la campaña desarrollada en Madrid el pasado 19 de mayo y que sirve como alternativa a la anterior presencia en la feria turística Fitur. El impacto mediático se ha elevado a más de 400.000 euros en virtud del lanzamiento del vídeo promocional «No te irás».

El alcalde, José Ortiz (PSOE), recordó que dicha acción se enmarca en el proyecto «Torremolinos tiene una historia que contarte». Cerca de un centenar de medios recogieron la misma. «La idea era la de cambiar la presencia del municipio en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, al objeto de que sirviera de workshop donde hacer negocios y contactos con los agentes del sector. Así, ahorramos en la pasada edición un total de 100.000 euros», expresó el propio regidor torremolinense.

«Con este evento de mayo conseguimos que toda la atención mediática fuese para Torremolinos, buscándole una fecha y lugar donde nuestra ciudad realmente fuese los protagonista y lograr así una proyección mucho mayor que durante los días de Fitur», aclaró Ortiz. En cuanto a los presupuestos dedicados al evento de Madrid, el Ayuntamiento ha informado que el gasto para las arcas municipales se situó en 55.780 euros, al «contar con el patrocinio de diversas empresas y asociaciones».